Roma, 10 abr (PL) Con la intensidad por bandera La Roma superó hoy aquí 3-0 al Barcelona y acuñó su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa.
La formación italiana con orden y contundencia neutralizó a los catalanes incapaces de generar su juego de posesión. En el minuto seis el delantero Emin Dzeko castigó a los españoles, las armas: gran definición, tras excelente pase de Danielle de Rossi.
El dominio de la Roma se acrecentó en el resto del primer tiempo e inclusive pudieron ampliar el marcador en los minutos 32 y 36, con un remate de cabeza de Dzeko.
La segunda mitad comenzó siendo un monólogo de la Roma que encontró recompensa en el 57 por un penal que convirtió de Rossi. Ante semejante embate el equipo catalán solo respondió en el 73 con disparo de Messi que detuvo sin problemas el portero Alisson.
Otro escalofrío de preocupación abordó al Barcelona en el 79. El Shaarawy remató pero Ter Stegen detuvo. La felicidad romanista llegó en el 82 gracias a un cabezazo de Manolas, quien en defensa fue muralla al salvar dos peligrosos centros del equipo español.
Firme líder en la Liga de España, donde igualó la pasada semana el récord de 38 encuentros imbatidos que tenía la Real Sociedad desde 1980, el Barcelona se encaminaba a firmar otra temporada gloriosa.
A su tremendo paso en la justa doméstica, la selección que lidera desde el banquillo Ernesto Valverde disputará la final de la Copa del Rey ante el Sevilla, que este miércoles buscará su pase a la semifinal de la Champions frente al Bayern Múnich.
También en esa jornada el Real Madrid buscará plantar su estandarte en la semifinal de la importante lid continental a nivel de clubes de la que es el actual titular.
Su rival, la Juventus de Turín recibió un duro correctivo en el pulso de ida en su feudo. Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de ellos de chilena y otro de Marcelo, acuñaron un marcador que se antoja insalvable para un cuadro que gobierna con puño de hierro su Liga, pero que carece de pólvora y metralla para decir presente en la Liga de Campeones.