El tenista español Rafael Nadal clasificó a su duodécima final del Masters 1000 de Montecarlo y este domingo buscará su título 11 cuando enfrente al japonés Kei Nishikori.
Nadal, número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov por parciales de 6-4 y 6-1, en una hora y 32 minutos de juego, para dar un paso más rumbo al título.
Aunque el mallorquín logró un quiebre y se adelantó 3-0, encontró en Dimitrov a un rival que opuso resistencia con su buen tenis, apretó a Nadal y logró la igualada 4-4, pero el máximo favorito impuso sus condiciones para quedarse con la primera manga.
Esa situación fue definitiva, pues Dimitrov “desapareció” y fue arrollado en el segundo parcial, donde Nadal dio una muestra más de su amplia superioridad en la superficie de arcilla del Principado, donde quiere seguir haciendo historia.
Con títulos del 2005 al 2012, además de los disputados en 2016 y 2017, Nadal va por el trofeo número 11 en Montecarlo -solo perdió la final de 2013 ante el serbio Novak Djokovic- y es amplio favorito ante su oponente japonés.
Fuente: Notisistema