Por tercera ocasión consecutiva, el Real Madrid se clasificó para disputar la final de la Liga de Campeones de Europa, al empatar a dos goles en el juego de vuelta disputado en el estadio Santiago Bernabéu con el Bayern Munich, para terminar por imponerse en el global por cuatro a tres.
El mejor jugador del partido fue el portero del cuadro español Keylor Navas, quien salvó por lo menos en tres ocasiones muy claras de gol.
Apenas arrancando el encuentro, el cuadro alemán se fue adelante en el marcador, luego de un buen centro de James Rodríguez que, tras el mal rechace defensivo, aprovechó Kimich para meter un derechazo que superó al portero del cuadro español.
Sin embargo, el Madrid encontró rápido el empate, cuando al minuto 10, Marcelon penetró por derecha y mandó un muy buen control para Karmi Benzema quien remató con la cabeza a segundo poste.
Apenas a los 25 segundos de reiniciado el juego, el Real Madrid, marcó el segundo, luego de un grave error del portero del conjunto alemán que se le fue el balón y lo dejó libre para el remate de Benzema.
Al minuto 62, el cuadro bávaro consiguió el tanto del empate, luego de un remate con potencia del colombiano James Rodríguez que rechazó el arquero Sven Ulreich, pero el balón volvió a quedar al colombiano quien ahora no perdonó y fusiló al portero con un disparo a primer poste.
El marcador global favorece al cuadro merengue por cuatro a tres para convertirse en el primer finalista del certamen continental.
Real Madrid elimina al Bayern Munich; llega a la final de la Champions
Por Juan Carlos González / Notisistema