Ciudad Guzmán, Jal.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que de ganar el próximo 1 de julio reactivará el campo con apoyos a los productores.
En un acto realizado en Ciudad Guzmán, del municipio de Zapotlán el Grande, el político tabasqueño afirmó que apoyará a todos los productores de México para buscar la autosuficiencia y soberanía alimentaria, para no depender del extranjero.
Indicó que se tendrán créditos sin intereses para los que producen los alimentos en el campo y los ganaderos, dijo, tendrán un subsidio para la producción lechera, al igual que los agricultores.
Con respecto a los jóvenes del país, ofreció que éstos tendrá estudio y trabajo seguro, con becas mensuales para acabar con la deserción escolar y a nivel universitario no se rechazará a ningún aspirante.
“La educación no es privilegio sino un derecho del pueblo y se va a garantizar a todos y para los jóvenes que no tienen trabajo van a ser empleados y se les dará un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales mientras se forman”, recalcó.