La Habana, 20 may (PL) A 33 ascendieron hoy las víctimas fatales identificadas en el Instituto de Medicina Legal luego del desastre aéreo ocurrido aquí el viernes último, en el cual fallecieron 110 personas.
De acuerdo con un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, la cifra corresponde al parte emitido hasta las 18:00 (hora local) de este domingo.
Más temprano, el especialista en Medicina Legal Jorge González dijo a Prensa Latina que se espera que en los próximos 30 días culmine el proceso de reconocimiento de los fallecidos.
Todo depende de la información con la que contemos, añadió el experto con una vasta experiencia.
Autoridades cubanas prosiguen las investigaciones tras la tragedia aérea ocurrida a un Boeing 737-200, en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.
A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña.
El vuelo DMJ 0972, que cubría la ruta La Habana-Holguín, transportaba 58 mujeres y 55 hombres, entre ellos cinco menores de edad.
A las 12:08 de este viernes, la nave de la compañía mexicana Damojh arrendada por Cubana de Aviación se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.