El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, calificó a Andrés Manuel López Obrador como un “espanta inversiones”, sus agresiones contra los empresarios ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos.
En un comunicado, el legislador panista afirmó que en el segundo debate presidencial, Ricardo Anaya proyectará la visión que tienen sobre un México fuerte en lo interno y respetado en lo externo: “Después de este domingo se perfilará como el ganador, porque tiene las mejores ideas y genera más confianza”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, agregó que este lunes, el candidato de la coalición Por México al Frente acortará más la distancia con el puntero de las encuestas, porque refrendará el respeto por los empresarios, que son pieza clave en la economía y el bienestar de las familias mexicanas.
Para el legislador del PAN, Anaya Cortés es diferente a los demás candidatos a la Presidencia de la Republica, porque tiene la convicción de que cuando la política se entromete con la vida empresarial, cae la inversión y se pierden empleos. La campaña de Acción Nacional y del Frente ha sido respetuosa de las decisiones y los puntos de vista de los empresarios.
Cortés Mendoza dijo que el candidato con las mejores ideas, los planteamientos más claros y las propuestas más viables, es el aspirante del PAN, porque él está del lado de la gente y con esa intención buscará atraer inversiones productivas y que haya empleo bien pagado, sin caer en los desplantes del “espanta inversiones” que cree que su sola presencia es factor de cambio.
Aseguró que en este debate se podrá advertir que se propondrá un cambio de estrategia a la nación para promover en la franja fronteriza el deporte, la cultura, que haya empleo y, sobre todo, educación para los jóvenes.
En materia migratoria no es posible aceptar más deportaciones de los migrantes que acrediten debidamente su nacionalidad, además, se debe condicionar la cooperación nacional a que se acaben los ataques y agresiones en contra los connacionales, pasando por el aumento de los presupuestos para la defensa jurídica de nuestros compatriotas dentro de Estados Unidos.
Por ello, dijo el diputado Cortés Mendoza que el candidato del PAN expresará una postura digna y contundente en nuestra relación con el vecino país del norte.
Para el presidente de la Jucopo, el modelo del México exportador pasa por una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e iniciativas de ley, como la de zonas económicas especiales.
Para apoyar el ingreso familiar y hacer más competitivos los negocios que se encuentran en la franja fronteriza, dijo que Anaya Cortés apoya las propuestas que, desde el inicio de esta LXIII Legislatura, hicieron los diputados del PAN: IVA a la mitad, es decir, al ocho por ciento, así como echar mano de los estímulos para que se iguale el precio de la gasolina con el de Estados Unidos.
“Si México quiere tener más empleos, es indispensable atraer inversiones e incentivar que se abran nuevas empresas, y las agresiones de López Obrador contra los empresarios ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión”, afirmó.