Singapur, 6 jun (PL) La Autoridad de Aviación Civil y el Ministerio de Defensa informaron hoy que restringirán el espacio aéreo de Singapur durante la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong Un.
La restricción estará vigente desde el 10 de junio hasta la medianoche del día 14, señala un aviso en medio de la vorágine de la organización del encuentro que genera muchas expectativas porque prevé definir pasos hacia la desnuclearización de la península de Corea.
Los vuelos que lleguen al Aeropuerto Internacional Changi deberán reducir la velocidad y enfrentar algunas limitaciones en el uso de la pista «por razones de seguridad nacional», señala el aviso.
En promedio, un vuelo aterriza o despega de este aeropuerto cada un minuto y medio o menos, durante los períodos pico.
Singapur trabaja en la logística de la mano de enviados de Estados Unidos y Corea del Norte, en especial en la seguridad, para garantizar el buen desenlace de lo que sin dudas devendrá, de realizarse, en histórico acontecimiento.
Si el curso de la reunión sigue como va, el 12 de junio a las 9:00 a.m. (hora local) de Singapur, Trump y Kim dialogarán en el hotel Capella en la isla de Sentosa, según un anuncio de la Casa Blanca.
«El lugar para la cumbre entre @POTUS y el líder norcoreano Kim Jong Un será el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad», dijo la secretaria de prensa de Trump, Sarah Sanders.