Protestan por muerte de joven negro a manos de policía en EE.UU.

Washington, 21 jun (PL) Cientos de personas se congregaron hoy ante el tribunal del condado de Allegheny, en el estado norteamericano de Pensilvania, para protestar contra el tiroteo fatal contra un adolescente negro desarmado que huía de oficiales.
El hecho ocurrió el pasado martes en el este de la ciudad de Pittsburgh cuando Antwon Rose, de 17 años, recibió tres disparos en la espalda al salir corriendo de un auto que había sido detenido por la policía porque se ajustaba a la descripción de un vehículo envuelto poco antes en un tiroteo.
Un video de 17 segundos difundido en las redes sociales parece capturar el momento en el que el agente del orden, quien ha sido identificado por la prensa como Michael Rosfeld, dispara contra una persona que se aleja de él.
El superintendente de la Policía del condado de Allegheny, Coleman McDonough, informó este miércoles que durante lo sucedido no se efectuaron disparos contra los oficiales ni se encontraron armas en el cuerpo de Rose, estudiante de la escuela secundaria Woodlands.
Pero McDonough manifestó que sí se hallaron dos pistolas en el piso del automóvil donde viajaba el adolescente y pidió tiempo para que su oficina pueda estudiar el caso.
Los manifestantes que se congregaron hoy, tras otras protestas ocurridas la víspera, llamaron al fiscal de distrito del condado, Stephen Zappala Jr., a presentar cargos contra Rosfeld.
En la protesta, organizada por varios grupos de activistas locales, incluidos Black Femme Excellence Co. y Alliance for Police Accountability, se leyeron carteles con mensajes como «Dejen de disparar» y «No protejan a los asesinos».
La movilización de este jueves contó con la participación del activista Leon Ford Jr., quien recibió un disparo de un oficial de policía de Pittsburgh después de una parada de tráfico en 2012 y se encuentra paralítico a raíz de ese hecho.
Esto es doloroso para mí, porque luché durante seis años y pensé que esto no volvería a suceder. Hablo en todo el país y hablo de amor, compasión y comprensión. ¿Pero cómo tienes eso en este momento?, expresó Ford, citado por NBC News.
Le pido a Stephen Zappala que tome una decisión. Tienes que tomar una decisión ahora que puede tener un impacto en esta ciudad para siempre, y en tu carrera, agregó.
En los llamados a la rendición de cuentas también estuvo la Unión de Libertades Civiles de Pensilvania, que emitió una declaración ayer en la cual dijo que la policía parecía haber «ignorado la humanidad básica de este muchacho cuando eligieron usar la fuerza letal».

Deja tu comentario