Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a cuatro sujetos investigados por su probable participación en diversos robos a restaurantes ubicados en municipios del Valle de Toluca.
En una primera movilización, los policías de la institución detuvieron a Juan Sebastián “N”, y Remigio “N”, quienes están señalados como los probables partícipes de un robo registrado el 6 de junio pasado en el negocio con razón social “Los Foquitos”, ubicado en el municipio de Metepec.
De acuerdo con las indagatorias realizadas a partir de la denuncia del personal y varios comensales, ambos individuos habrían acudido al establecimiento portando armas de fuego, las cuales fueron detonadas hacia el techo en una ocasión para intimidar a las víctimas a fin de que entregaran sus pertenencias.
Una vez detenidos, estos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y los remitió ante un juez en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia.
La autoridad judicial señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentarán su proceso legal en reclusión.
En otro caso, personal de la fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos identificados como Cruz Fernando “N”, y César Enrique “N”, por su probable participación en el delito de robo con violencia a personal y comensales del restaurante “Rancheros del Sur”, en el municipio San Mateo Atenco.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el 31 de mayo pasado, cuando los dos individuos habrían ingresado al negocio de alimentos para robar más de 25 mil pesos en efectivo, además de teléfonos celulares y otras pertenencias.
La denuncia realizada por los afectados dio inicio a la investigación correspondiente y con los datos de prueba reunidos por la representación social fue solicitada la orden de aprehensión a un juez, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, en donde se definirá su situación legal. Además, la Fiscalía informó que también se les investiga por su probable participación en el robo con violencia de personal y comensales de otro restaurante, localizado en la Avenida Solidaridad Las Torres.