Por Salvador Perches
La exposición Homenaje a Carla Rippey es una celebración que reúne una selección de su propia producción y hace un recorrido por su trayectoria como artista y docente de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda.
“Esta exposición sí está en el contexto de los 75 años de La Esmeralda, y una de las formas de celebrar es con varias exposiciones en conjunto de los maestros que llevamos muchos años aquí. En mi caso, creo que los alumnos aprendieron mucho de mí, pero yo también aprendí mucho de ellos, entonces, mi obra sería otra si no hubiera tenido este diálogo de tantos años trabajando con jóvenes tan talentosos”, dijo Rippey.
La exposición abre un interesante diálogo entre la artista y sus alumnos; además hay 23 artistas invitados. La curaduría de la exposición, a cargo de Carlos Palacios, actual curador del Museo de Arte Carrillo Gil hace dialogar a las obras de los artistas.
“Lo que nos une es lo que enseñé, ciertos conceptos hacia la práctica artística. Incluimos también varias pinturas de alumnos que están trabajando recientemente y es otro tipo de obra y también tenemos un video y una sesión de Live Cinema”.
El dibujo, la gráfica, la pintura y la fotografía son parte de las técnicas presentes en la exposición, que estará abierta a todo el público hasta el 2 agosto de 10 a 18 horas; de lunes a domingo en la Galería Principal y el Espacio Alternativo de La Esmeralda.