Maradona valora de positiva primera ronda de Mundial de fútbol

Moscú, 29 jun (PL) El exastro del fútbol Diego Armando Maradona valoró hoy de positiva la fase de grupos de la Copa Mundial Rusia-2018, durante su presentación en el espacio televisivo De la mano del 10.
En compañía del también conductor del programa de Telesur, Víctor Hugo Morales, Maradona refirió que pudo apreciarse una primera ronda bien competitiva y rica en goles, con gran desempeño de varios jugadores, los cuales deberán demostrar en octavos de final su verdadera condición.
Para muchos de estos futbolistas y equipos se acabaron algunos partidos fáciles que encontraron en este inicio de campeonato, toda vez que ahora comienza otro campeonato del mundo.
Asimismo, resaltó para esta segunda fase a México, en primer lugar; Uruguay, muy sólido; Bélgica, que despertaron algunas figuras que se esperaban; y también a Argentina, aunque ahora va frente a un posible campeón, Francia, confesó.
Acerca de los encuentros Argentina-Francia y Uruguay-Portugal, expresó su favoritismo para los representantes latinoamericanos.
Manifestó tener mucha confianza en los uruguayos, porque se saben sólidos, no se echan atrás y cuentan con un líder en la defensa como Diego Godín, seguro y que inspira confianza, además de reconocer las virtudes del rival, que en este caso es el luso Cristiano Ronaldo.
Por su parte, los argentinos deberán despertar, animarse y demostrar por qué vinieron a Rusia, porque más allá de Lionel Messi, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, los demás jugadores de la albiceleste no han mostrado mucho.
Igualmente, comentó acerca del árbitro asistente de video (VAR), sistema aplicado por vez primera por la Federación Internacional de la disciplina (FIFA) en estas citas del orbe, que se ha robado el protagonismo con la justeza implantada sobre la cancha.
En este sentido, puso el ejemplo del partido entre Colombia y Senegal, cuya medida salvó a los suramericanos de comenzar abajo en el marcador tras un posible penal a favor del cuadro africano.
El Pelusa consideró esta medida un gran acierto de la FIFA, porque el VAR cambió el partido, mientras destacó la actitud del árbitro, quien se tomó su tiempo y no se apresuró en la determinación de la jugada.
También fue una bonita ocasión para rememorar el campeonato mundial alcanzado en México un día como hoy, pero de 1986, fecha que considera especial, sobre todo porque era una selección aquella que no estaba preparada para dicha alegría.

Deja tu comentario