Morena ganaría varias gubernaturas y la Ciudad de México, según encuesta

México, 1 jul (PL) La coalición Juntos Haremos Historia, del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se perfila hoy como ganadora de las gobernaciones de Tabasco, Chiapas, Morelos, Veracruz y el gobierno de la Ciudad de México.
Así lo indican resultados a boca de urna de la encuestadora Mitofsky, por encargo del canal Televisa.
Según esos datos, en Guanajuato, como se esperaba, gana el Partido de Acción Nacional, aunque resulta llamativa la votación que estaría logrando Ricardo Sheffield, de la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional, de López Obrador.
En su tierra natal, Tabasco, el candidato a gobernador Adán Augusto López vence con más del 60 por ciento de los votos.
Claudia Sheinbaum, también de Morena, se lleva la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, con un rango que va entre el 47.7 y 55.5 por ciento de la votación.
El popular exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, alcalde con licencia por Cuernavaca, obtiene fácil la gobernación en Morelos, también por la coalición integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
Pero la gran sorpresa de la encuesta Mitofsky-Televisa resulta la ventaja del candidato morenista en Veracruz, Cluitláhuac García, sobre Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador, y abanderado por el PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Según Mitofsky, en Yucatán, Jalisco y Puebla no hay aún datos confiables, pues las encuestas a boca de urna no ponen por ahora a ninguno de los aspirantes a la gobernación con una ventaja de más de 10 por ciento.

Deja tu comentario