Trump advierte a Harley-Davidson sobre mover producción al extranjero

Washington, 1 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy al productor de motocicletas Harley-Davidson que recibirá un gran golpe por mover parte de su producción al extranjero para evitar tarifas de la Unión Europea (UE).
En una entrevista con la cadena Fox News emitida este domingo, el gobernante republicano manifestó que él conoce a los clientes de la compañía y no mirarán con buenos ojos esa decisión.
«Todos los que alguna vez compraron una Harley-Davidson votaron por Trump y están muy descontentos con eso», expresó el mandatario, quien con frecuencia hace comentarios hiperbolizados sin datos que los sustenten.
La gente que está comprando Harley-Davidson, no quieren que se construya en otro país, es una motocicleta estadounidense y deberían hacerla aquí, manifestó.
Tales comentarios de Trump se producen en medio de una disputa creciente entre él y la compañía de motocicletas con sede en Milwaukee, la mayor ciudad del estado de Wisconsin.
El lunes pasado la firma anunció en un comunicado que produciría para el mercado internacional en fábricas en el extranjero, bajo el argumento de la reciente decisión de la UE de aplicar aranceles a las motocicletas importadas desde Estados Unidos.
Los gravámenes sobre sus productos, que según Harley-Davidson subieron del seis al 31 por ciento en las últimas semanas, fueron impuestos en respuesta a las altas tarifas al acero y aluminio aprobadas por Trump para la mayoría de las naciones, incluyendo las del bloque comunitario.
Ante la medida del productor de motocicletas de trasladarse fuera, Trump ha variado entre condenar y atacar a la firma por su decisión, y pedirle para que mantenga su producción en el país.
«ÂíHarley debe saber que no podrán volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!», escribió el martes en la red social Twitter.
«Si se mueven, observen, será el principio del fin: Âíse rindieron, se dieron por vencidos! ÂíEl aura desaparecerá y se les cobrará impuestos como nunca antes!», agregó entonces.

Deja tu comentario