“Nada”, la obra nihilista de Janne Teller, a escena

Se presenta en el Centro Cultural del Bosque la adaptación de la obra prohibida, en algunos países europeos, de la escritora danesa

Nada, de Janne Teller, publicada en español en 2011, por Seix Barral, es un cuento que originalmente estaba dirigido a adolescentes, sin embargo, su nivel de crueldad lo ha llevado al rubro de lectura para adultos. Aunque la historia inicia cuando Pierre Anthon decide subirse a un ciruelo y pasar allí los días cuando descubre que la vida no tiene sentido y no vale la pena hacer nada, ni esforzarse por nada porque, finalmente, es esto lo que significa todo: nada. “Todo da igual” –dice él- “Existir no merece la pena en absoluto”. Sin embargo, los compañeros de Pierre Anthon (alumnos de séptimo curso) tendrán una misión: demostrarle que sí hay cosas que importan. Ellos le harán bajar del ciruelo. Poco a poco el cariz de los hechos y las preguntas filosóficas que detonan lo sacan del terreno de la lectura juvenil.

Este libro que fue prohibido en Francia, Noruega y otros países europeos es retomada y adaptada por Mariana Giménez para llevarla al teatro. La obra, que se presenta en el Teatro El Granero, en el Centro Cultural del Bosque, no altera el sentido original del texto de Teller, en escena, es decir se respetó lo que se dice y la forma en que se dice. La adaptación corrió a cargo de Bárbara Perrín.

Nada inició temporada y se presentará de jueves a domingo, hasta el 29 de julio con un elenco integrado por Lila Avilés, Andrea Riera, Leonardo Zamudio, Lucía Uribe, Pablo Marín y Nick Angiuly, quienes estarán a cargo de replicar en el escenario la atmósfera nihilista que guarda el texto y detonar las preguntas filosóficas que éste contiene.

Deja tu comentario