Alemanes consideran a Trump una amenaza a la paz, según encuesta

Berlín, 15 jul (PL) Casi dos tercios de los alemanes consideran al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una amenaza para la paz mundial, según los resultados de una encuesta divulgada hoy en esta ciudad.
El sondeo fue realizado por el instituto YouGov y citado por el diario germano Handelsblatt con motivo de la primera cumbre oficial que sostendrán el 16 julio Trump y su par ruso, Vladimir Puti, en Helsinki.
Según los resultados, el 64 por ciento de los encuestados consideran al jefe de la Casa Blanca como una amenaza para la paz mundial, mientras a Putin lo reconocen como más simpático, competente y poderoso, y otras personas se rehusaron a pronunciarse sobre el asunto.
El papel de Irán en la guerra en Siria, el conflicto en el este de Ucrania, el desarme nuclear y la presunta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses son algunos de los temas conocidos de la agenda de la cumbre en la capital de Finlandia.
Trump expresó en varias ocasiones su interés por mejorar los vínculos con la nación euroasiática, pero siempre agrega que nadie ha sido más duro con Rusia que él.
Observadores internacionales pronostican la dificultad de un posible acuerdo entre ambos mandatarios, sin embargo, coinciden en que luego del encuentro se podrían ver nuevos matices en sus posicionamientos.

Deja tu comentario