Ottawa, 22 jul (PL) Los bomberos y otras fuerzas de la provincia canadiense de Ontario reciben ayuda hoy de varios territorios del país, así como de México y Estados Unidos, para tratar de contener decenas de fuegos registrados desde hace varios días.
El Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Ontario informó en un comunicado que 64 incendios forestales arden en las partes norte y noreste de la provincia, de los cuales 20 permanecen fuera de control este domingo.
De acuerdo con la cadena CBC, tripulaciones y equipos de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan, Territorios del Noroeste, Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Terranova se unieron a las labores de enfrentamiento a las llamas.
También llegó personal de los estados norteamericanos de Minnesota y Wisconsin, y se espera para mañana el envío de más fuerzas de esos lugares.
Además, el ministerio informó que este sábado arribaron a la ciudad de Gran Sudbury 104 personas procedentes de México, una cifra que incluye cinco grupos de 20 bomberos, dos representantes de agencias y dos líderes de equipo.
Los incendios provocaron la evacuación de algunas comunidades en el norte de Ontario como las áreas de Key Harbor y Killarney, así como una zona de las fronteras occidental y norte del French River Provincial Park, al este de la Autopista 69, y una parte de la Trans-Canada.
El fuego denominado Parry Sound 33, que ha afectado 50 kilómetros cuadrados, todavía está catalogado como fuera de control, mientras uno de los de mayor tamaño, bautizado como North Bay 72, alcanzó los 215 kilómetros cuadrados.
Las llamas han sido impulsadas por las condiciones cálidas y secas existentes en la zona, combinadas con la ocurrencia de rayos y vientos violentos.