Ramallah, 28 jul (PL) El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, llamó hoy a Israel a que deje de matar niños palestinos en la Franja de Gaza, se conoció hoy aquí.
El asesinato de un niño palestino de 12 años por fuego israelí en Gaza es impactante y trágico. Se han perdido demasiadas vidas. Es hora de que esto se detenga. Mi pensamiento más sincero y mis oraciones van a la desconsolada familia, declaró Mladenov a través de la red social Twitter.
La reacción del funcionario de Naciones Unidas se produce después de que soldados israelíes mataran a tiros a un niño palestino en la frontera de Gaza este viernes, durante las protestas semanales de la Marcha del Retorno.
Además del menor, las fuerzas castrenses sionistas ultimaron a un adolescente de 17 años; así como a Ghazi Abu Mustafa, de 43 años, cuya esposa, una médico, atendía a los heridos de la protesta cuando supo la noticia.
Desde el inicio de las manifestaciones, que se desarrollan cada viernes desde el pasado 30 de marzo, el Ejército israelí ha dejado un total de 155 palestinos muertos en la frontera de Gaza, entre ellos 20 niños; y más de 17 mil lesionados.