Nueva Delhi, 5 ago (PL) India y China intentarán establecer una línea directa entre los ejércitos de los dos países durante la próxima visita del ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, a Nueva Delhi.
Cuestiones como las formas de mejorar la coordinación entre los militares de ambos países a lo largo de la frontera figurarán en las conversaciones de Fenghe con su homólogo indio, Nirmala Sitharaman, señaló el diario The Hindu.
Luego de la cumbre de la ciudad china de Wuhan en abril último entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente chino, Xi Jinping, ambas partes revivieron una propuesta largamente pendiente de establecer la línea directa para evitar conflictos entre los dos ejércitos a lo largo de la frontera común de tres mil 500 kilómetros.
Tropas de India y China se vieron atrapadas en un enfrentamiento de 73 días en el sector de Doklam en 2017.
En la cumbre de dos días de Wuhan, Modi y Xi decidieron emitir una orientación estratégica a sus militares para fortalecer las comunicaciones y generar confianza.
Una delegación militar de ocho miembros liderada por el teniente general Liu Xiaowu, comandante adjunto del comando de teatro occidental, visitó la India en junio como seguimiento de la cumbre de Wuhan.