Este viernes, el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, quitó diputaciones plurinominales a Morena y al PT y se las reasigno al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En la sesión, el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, revocó el acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quien repartió las diputaciones plurinominales, quitando a Morena dos diputados de representación proporcional y una al Partido del Trabajo.
Morena tenía asignadas 3 diputaciones plurinominales y le quitan 2, el Partido del Trabajo tenía 3 y le quitan una. El ponente de la propuesta fue el magistrado Ramón Ramos Piedra y el único magistrado que voto en contra del dictamen fue Emiliano Lozano.
Esta resolución será impugnada y finalmente será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien decida sobre este tema. Las tres diputaciones fueron repartidas asignándole una al PAN, otra al PRD y la última a Movimiento Ciudadano.
Con esta resolución, queda fuera de las diputaciones, el dirigente estatal de Morena, quien era candidato a diputado local plurinominal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los maestros de la CETEG, Carlos Cruz López y Saida Reyes Iruegas.
Aunque oficialmente Amílcar Sandoval será el delegado del Gobierno Federal en Guerrero.