Chivas vuelve a perder en casa al caer 1-2 ante Santos

Chivas vuelve a perder en casa
Por Juan Carlos González / Notisistema

Ganar en casa se ha convertido auténticamente en una misión imposible para Chivas.

Su último triunfo como locales se remonta a octubre del año pasado y este domingo tampoco pudieron sacar los tres puntos de su estadio ubicado en Zapopan, al caer por dos goles a uno frente al Santos
Chivas empezó jugando mejor, generando buen fútbol y llegando a inquietar en varias ocasiones al portero Jonathan Orozco, como al minuto 12 cuando Ángel Zaldívar puso un remate contundente de cabeza que exigió al máximo al arquero lagunero, después al 20, otra vez Zaldívar metió un disparo cruzado que caprichosamente paso por todo lo ancho de la portería para salir por el otro lado.

La ilusión del triunfo se encendió para los rojiblancos al minuto 25 cuando en un centro por derecha de Eduardo López, el balón llegó a Isaac Brizuela quien metió un disparo de pierna derecha que fue rechazado por el arquero. El balón regresó para el “Conejito”, quien ahora metió un tiro potente de pierna izquierda que fue imposible para el guardameta.

La algarabía no duró tanto porque al minuto 39, Oswaldito Martínez cobró una falta en el inicio del callejón del área por el lado izquierdo. Uno de los dos integrantes de la barrera desvió el balón y al llegar a segundo poste el brasileño Matheus Doria superó en la marca al veterano Carlos Salcedo para meter un remate de pierna zurda, que resultó imposible para el portero Raúl Gudiño.

Pese a que los rojiblancos fueron mejores, Santos tomó ventaja de dos por uno al minuto 77 en una jugada donde Julio Furch llegó a línea de fondo y metió un centro raso, exacto a donde llegó Jonathan Rodríguez para cerrar la punta dela pinza y clavar el tanto de la victoria.

Mientras muchos de los aficionados se empezaron a ir del estadio cuando faltaban cinco minutos para el final, los que se quedaron y son seguidores de Chivas despidieron a los jugadores en medio de rechiflas.

Este es el tercer triunfo del Santos en el torneo, mientras que para chivas es su segunda derrota y con solo un punto, ocupa el penúltimo lugar de la clasificación.

Deja tu comentario