Berlín, 25 ago (PL) Las autoridades de Alemania recomendaron hoy a los capitalinos cerrar puertas y ventanas por el humo que llega desde Brandeburgo, al este de Berlín, causado por un incendio forestal que arrasa localidades aledañas.
Un vocero del cuerpo alemán de bomberos aseguró este sábado que más de medio millar de especialistas combaten las llamas que se extienden por unas 300 hectáreas pero la labor es compleja dadas las características del terreno.
El vicegobernador de Potsdam-Mittelmark, Christian Stein, señaló que el principal objetivo es proteger a los habitantes de las aldeas más cercanas a las llamas por lo que más de 600 personas han sido evacuadas.
Por su parte, el comisionado de Brandenburgo, Raimund Engel, tras supervisar los lugares afectados, aseveró que se esperan daños mayores pues, según dijo, ‘el fuego se convirtió en un incendio total cuyas causas serán investigadas».
El incendio comenzó el jueves último y se propagó rápidamente por el bosque lleno de pinos secos en la región de Treuenbrietzen, a 50 kilómetros de Berlín.
Según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD) la nación sufre los efectos de un verano caluroso, en tanto la ausencia de precipitaciones durante varios meses dejó los bosques resecos y los niveles de los ríos a mínimos entre ellos el Elba en cuyas riberas se encontraron municiones de la Segunda Guerra Mundial.