Washington, 1 sep (PL) Más de 20 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados en el estado norteamericano de California por delitos de asalto, secuestro, y tráfico de drogas, según autoridades citadas hoy por informaciones periodísticas.
Las detenciones, gracias a un operativo entre diferentes agencias federales y locales, ocurrieron en las ciudades de Los Ángeles y Mendota.
A los apresados, agregaron las fuentes, les decomisaron siete armas de fuego, centenares de municiones, y más de 60 machetes y cuchillos.
Brian A. Benczkowski, fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, afirmó que la MS-13 constituye una brutal organización transnacional que ha causado estragos en comunidades de todo Estados Unidos.
Esta pandilla se involucra en actos de violencia de manera indiscriminada y sin sentido, sostuvo Benczkowski, citado por reportes de prensa.
Aseguró que el desmantelamiento de dicho grupo y otros similares que aterrorizan las calles estadounidenses seguirá siendo una prioridad de la mencionada entidad federal.
Varias veces también, el presidente norteamericano, Donald Trump, y el fiscal general, Jeff Sessions, se han referido a la necesidad de arreciar la lucha contra la MS-13.