Nueva York, Estados Unidos, 1 sep (PL) El suizo Roger Federer impartió hoy una clase magistral de tenis al barrer al australiano Nick Kyrgios para avanzar hasta los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
El actual número dos del ranking mundial superó al trigésimo cabeza de serie del último Gran Slam por 6-4, 6-1 y 7-5 en una hora y 44 minutos y ahora tendrá como próximo rival a otro australiano, John Millman, verdugo del kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.
El campeón del Open estadounidense durante cinco años consecutivos (2004-2008) dejó sorprendido por su resistencia física a su rival 14 años más joven.
El suizo, de 37 años solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano de 23, que plantó cara con bolas muy rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea sin éxito.
Al término del partidom Federer afirmó que la suerte estuvo de su lado y que le divirtió jugar cerca de la red durante la disputa contra Kyrgios.
También puede interesarte: Raikkonen logra la pole en el GP de Italia
De igual forma, se refirió a su próximo rival, de quien se declaró «fan» de Millman, 55 del escalafón universal, y aunque «no mucha gente lo conoce» lo describió como un jugador «muy trabajador» que se ha ganado el respeto de los mejores tenistas.
He entrenado con él y lo conozco, es muy amable y estoy feliz de que haya llegado a esta ronda, pero ahora voy a intentar pararlo, añadió el helvético con humor.