Washington, 3 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó los resultados en materia laboral de su nación cuando resulta evidente, según diversas fuentes, el contraste entre avances de indicadores económicos y los problemas de los empleados.
¡Feliz Día del Trabajo!, deseó el mandatario republicano desde su cuenta personal de la red social Twitter en referencia a la jornada de este lunes en Estados Unidos.
Nuestro país lo está haciendo mejor que nunca con el desempleo estableciendo mínimos históricos, apuntó el gobernante, quien suele emplear una retórica grandilocuente en estos casos al decir de diferentes voces.
A inicios de agosto pasado, el Departamento de Trabajo informó que el índice norteamericano de desempleo descendió a 3,9 por ciento en julio después de contabilizar una décima más el mes previo.
La cantidad de nuevos puestos laborales surgidos fue de 157 mil, una cifra muy por debajo del guarismo anterior, que se situó en 248 mil tras ser revisado al alza. Sin embargo, los expertos en el asunto pronosticaron para el séptimo mes del año la creación de unas 195 mil plazas.
Estados Unidos tiene un tremendo potencial de crecimiento a medida que solucionamos algunos de los peores tratos comerciales jamás realizados por ningún país del mundo. ÂíSe está haciendo un gran progreso!, expuso Trump.
Recalcó que el trabajador en su nación lo está haciendo mejor que nunca, e insistió en celebrar este día.