La Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal adscrito a la delegación en la Ciudad de México cumplimentó, de enero a septiembre del presente año, 153 mandamientos judiciales, entre ellos 123 órdenes de aprehensión y 30 de reaprehensión.
Lo anterior, por la probable comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Además, por uso de documentos falsos y violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en materia electoral, ambiental y de amparo.
También se incluyeron órdenes de captura relacionadas a los delitos de abuso de autoridad, usurpación de profesión, defraudación fiscal, abuso sexual, contrabando, delincuencia organizada, secuestro y uso de moneda falsa.
Del total, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo 75 aprehensiones por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.