Sin fecha próxima para visita del Papa Francisco en México

A pesar de la invitación formal del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador para que el Papa Francisco participara en los llamados Foros de Pacificación, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, señaló que no existe de momento un plan en el corto o mediano plazo para que el sumo pontífice visite de nuevo al país.

El representante diplomático de la Santa Sede señaló que, además de las complicaciones de agenda, la visita podría demorar pues aún está fresco el mensaje del Papa tras su visita en febrero de 2016.

Es muy pronto para otra visita

“Hemos recibido ya el papa, ¿cuántos han asimilado, tienen en su cabeza, en su corazón las palabras que él nos dirigió?, ya esperamos la próxima visita, ¡no! tratamos de aprovechar la visita que ha tenido, son sólo dos años que ha venido aquí”.

El anuncio explicó también que ya hubo acercamientos entre el gobierno entrante y la grey católica y afirmó que esperan una buena relación si se mantiene la línea de impulsar el combate a la corrupción, la violencia y otros flagelos del país.

Deja tu comentario