Shangái, China, oct 13 (PL) El serbio Novak Djokovic superó contundentemente hoy al alemán Alexander Zverev para conseguir el primer pasaje a la final de Masters 1000 de Shangái y de paso aseguró el segundo puesto del ranking de ATP.
El espigado jugador que ostentaba la tercera plaza del escalafón hasta este partido propinó una soberana a paliza por 6-2 y 6-1 y a su joven rival, quien también forma parte del top-5 mundial.
Ahora el próximo objetivo del tenista de Belgrado es añadir otro trofeo a su palmarés que le permita sumar el millar de puntos íntegros que otorga el certamen, ya que no lo jugó el año anterior.
Djokovic se enfrentará en la discusión del cetro al ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.
Precisamente, el helvético es el campeón defensor de la justa, por lo que de no repetir el título perderá unidades de su acumulado.
Por su parte, Zverev se marcha a casa al menos con la confirmación de su cupo en la Copa Masters de Londres que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas del mundo.
Al término del desafío, el germano reconoció que «ha sido probablemente el peor partido que he jugado en Shanghái», pues cometió numerosos fallos, entre ellos 24 errores no forzados.