Analizan banqueros y senadores reforma sobre comisiones

La Comisión de Hacienda del Senado de la República dialoga este martes con directivos de diversos bancos para analizar la iniciativa de Ricardo Monreal que pretende eliminar o acotar las comisiones que cobra la banca en México.

El presidente de dicha comisión, Alejandro Armenta Mier, expuso en entrevista previa a la reunión que en “la Comisión de Hacienda vamos a recibir, vamos a escuchar, nos está convocando el grupo de las instituciones sobre todo de Scotiabank y de City Bank, que quieren tener una charla con nosotros”.

Dialogarán

El senador por Morena explicó que en este primer encuentro se analizarán los planteamientos que los banqueros tienen a la iniciativa para eliminar las altas comisiones que cobran en el país por temas como la consulta y retiro de efectivo en cajeros, entre otros.

Aseguró que la iniciativa presentada la semana pasada y que repercutió en las acciones de la bolsa de varios bancos no se quedará sólo en el análisis y en los foros, sino se busca dictaminarla.

“No va a quedar en foros. Pretendemos, buscamos que la iniciativa prospere, que la iniciativa sea una oportunidad, así lo debemos de ver todos, usuarios de la banca y las instituciones financieras debemos de ver esta iniciativa como una gran oportunidad para hacer que el sistema financiero se consolide y que también tengamos un mejor servicio con mejores costos”, enfatizó.

 

En respuesta a declaraciones de «El Chapo»:

Refutan presidente y Calderón acusaciones de “El Chapo” Guzmán

Deja tu comentario