Washington, 19 nov (PL) Varias personas, incluyendo un oficial de la policía, resultaron heridas hoy durante un tiroteo reportado en el Hospital Mercy de la ciudad estadounidense de Chicago, informaron las autoridades.
Anthony Guglielmi, portavoz del cuerpo, comunicó que el agente resultó lesionado de gravedad durante el ataque que tuvo lugar esta tarde en esa institución médica de la mayor urbe del estado de Illinois.
Mediante la red social Twitter el vocero confirmó que había múltiples heridos a raíz del tiroteo y que los oficiales estaban haciendo una búsqueda metódica en el hospital.
«Al menos un posible delincuente recibió un disparo», escribió Guglielmi, quien llamó a los residentes a evitar acercarse a la zona, donde fue desplegada una gran presencia policial.
Por su parte, una fuente del Departamento de Bomberos difundió que los servicios médicos de emergencia enviaron al menos 15 ambulancias a la escena debido a una situación de «tirador activo».
Una empleada del hospital citada por el diario Chicago Tribune dijo que estaba en su oficina cuando llegó un aviso dirigido a los presentes para que cerraran sus puertas, y posteriormente las autoridades procedieron a la evacuación del lugar.
A su vez, la oficina del alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, indicó que el líder local se encuentra en la sede de Seguridad Pública con el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, para monitorear los eventos que se desarrollan en el Mercy.