Washington, 16 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó hoy su enfado con un programa humorístico de la cadena NBC que parodió sus actuales batallas políticas y amenazó con acciones legales.
Tras permanecer en «silencio» en Twitter en las últimas 24 horas, el mandatario republicano publicó un mensaje este domingo en su cuenta personal en el que ataca a Saturday Night Live (SNL), un espacio televisivo de 90 minutos, que presenta sarcásticas bromas sobre personajes importantes.
Molesto, Trump cuestionó a SNL, si sus lineamientos podían ser legales y pidió llevarlos a los tribunales.
«Un escándalo REAL es el que se cubre desde un solo punto de vista, hora tras hora, a través de las plataformas como NBC News y las máquinas demócratas como Saturday Night Live», escribió el jefe de la Casa Blanca, enemigo declarado del espacio humorístico.
Seguidamente apostilló: «No es nada más que cobertura de noticias injustas y comerciales demócratas. Debería ser probado en tribunales, ¿puede ser legal? ¡Solo difaman y menosprecian! ¿Colusión?».
Durante el programa hubo referencias a Michael Cohen, exabogado personal de Trump, condenado el 12 de diciembre por un juez federal a tres años de prisión por delitos de evasión fiscal, violar reglas de financiamiento de campaña y mentirle al Congreso.
Cohen -al que Trump tildó de rata en otro tuit dominical- admitió en agosto que incurrió en irregularidades financieras y de financiación al realizar pagos durante las elecciones de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels y a la modelo de publicaciones para adultos Karen McDougal, que sostienen haber mantenido relaciones con el presidente.
A finales del mes pasado, el abogado regresó ante la corte, donde reconoció que mintió a los miembros del Legislativo sobre sus negociaciones para buscar la construcción de una Torre Trump en Moscú, Rusia, a raíz de un cargo presentado en su contra por el fiscal especial Robert Mueller.
El letrado aceptó cooperar con Mueller en su investigación sobre una supuesta interferencia rusa en los comicios presidenciales de hace dos años y una presunta complicidad con la campaña del entonces candidato Trump.
Algunos observadores advierten que el magnate presidente no solo podría estar sujeto a un juicio por destitución o un impeachment, sino que además correría la misma suerte de Cohen: años en prisión, de descubrirse que tuvo participación en la trama rusa.
El programa SNL mantiene a Trump en el centro de su atención desde que era un aspirante a ocupar la Oficina Oval, escrutinio que arreció desde que asumió la presidencia.
Justo una de las parodias presentadas en SNL tiene que ver con el fanatismo de Trump con Twitter, hecho que le han criticado porque consideran que pasa demasiado tiempo en ese servicio de microblogging, atacando a sus enemigos políticos.