Melbourne, Australia, 21 ene (PL) El serbio Novak Djokovic superó hoy al ruso Daniil Medvedev y completó el cuadro de cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada de tenis.
El líder del ranking mundial necesitó de tres y 19 minutos para doblegar en cuatro sets (6-4, 6-7, 6-2, 6-3) a su joven rival de 19 años, ocupante del escaño 22 en el escalafón universal.
Ahora el tenista balcánico seguirá en busca de su séptimo título en el torneo australiano frente al japonés Kei Nishikori (9), que antes había derrotado al español Pablo Carreño (23).
El jugador nipón protagonizó una encarnizada batalla ante su oponente ibérico, que se extendió más allá de las cinco horas, hasta que finalmente se impuso el asiático por 7-6, 6-4, 6-7, 4-6 y 6-7.
El ganador del duelo entre Djokovic y Nishikori se medirá en semifinales al vencedor del match entre el canadiense Milos Raonic (17) y el francés Lucas Pouille (28).
El norteamericano avanzó a la ronda de los ocho mejores tras barrer a uno de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, cuarto del orbe.
Por su parte, el tenista galo ganó su boleto al dejar en el camino a otro rival del top-10 de la talla del croata Borna Coric (7).
Por la otra llave, el camino parece estar más despejado para las aspiraciones de la actual segunda raqueta del orbe, el español Rafael Nadal, de conseguir su segunda corona en este certamen, aunque primero deberá batir al francés Frances Tiafoe (39).
El vencedor de ese cotejo se verá net por medio en semifinales frente al que salga victorioso entre el español Roberto Bautista (24) y la sensación griega Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roger Federer en la fase previa.
Precisamente, este será el duelo que habrá la ronda de los cuartos de final mañana martes.