Washington, 11 feb (PL) Con el anuncio de la senadora Amy Klobuchar, continúa hoy en aumento la lista de aspirantes demócratas que buscan enfrentar al presidente estadounidense, Donald Trump en las elecciones generales del próximo año.
Hasta la fecha suman nueve los miembros del partido azul que presentaron sus credenciales para ocupar la Casa Blanca, cinco de ellas mujeres: además de Klobuchar, las también senadoras Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como la representante Tulsi Gabbard.
El senador Cory Booker, Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Barack Obama; el legislador John Delaney, y Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, también hicieron públicas sus aspiraciones.
Sin embargo, la cifra podría duplicarse ante la posible entrada en la lid de otros tantos: los senadores Bernie Sanders y Sherrod Brown, el exrepresentante Robert O’Rourke y el exvicepresidente Joseph Biden, entre otros.
Medios de prensa consideran peligroso el exceso de candidatos demócratas ante los comicios.
Va a aparecer un escenario de candidatos muy grande y diverso, sí; pero al final solo van a contarnos sutiles variaciones sobre un mismo tema, alertó recientemente el diario The Washington Post.
Diversas encuestas dan como favoritos a Biden y Sanders, aunque la popularidad de O’Rourke y Harris podría causar sorpresa.
Entre otros temas:
Retirará Gobernador de California ejército de frontera con México