Washington, 12 feb (PL) Más estadounidenses confiarían en los hechos presentados por el fiscal especial Robert Mueller que en el presidente Donald Trump en torno a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, precisa hoy una encuesta.
La pesquisa a cargo de Mueller indaga, además, acerca de la presunta complicidad del equipo de campaña de Trump con el país euroasiático, lo cual ambas partes han negado reiteradas veces y el mandatario la califica de cacería de brujas.
Así, el estudio indagatorio, realizado entre el 6 y el 10 de febrero por el diario The Washington Post y la escuela Schar, de la Universidad George Mason, mostró que el 56 por ciento de los encuestados estaba más inclinado a aceptar una versión del abogado.
En tanto, el 33 por ciento confiaba más en las cuentas del magnate presidente.
Los entrevistados fueron seleccionados al azar; el 32 por ciento se identificó como demócrata, el 39 por ciento como independiente y el 26 por ciento como republicano.
Asimismo, el 57 por ciento dijo que Mueller está interesado en encontrar la verdad y el 36 por ciento considera trata de afectar a Trump políticamente.