México, 17 feb (PL) Funcionarios militares incautaron hoy en el estado mexicano de Sonora más de media tonelada de drogas, valoradas en seis millones de dólares y ocultas entre pacas de papel que transportaba un remolque.
El vehículo había salido de Ciudad de México e iba a Mexicali, Baja California. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, soldados del puesto de vigilancia Querobabi, ubicado en el kilómetro 112+000 de la carretera Hermosillo-Nogales, municipio de Opodepe, detuvieron a la unidad para revisarla.
Personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal escaneó con equipos de rayos x la unidad y se percataron de distintas irregularidades en el área de carga, indica el reporte.
Al efectuar la inspección, los federales detectaron varias cajas de madera con diversos recipientes que contenían el aparente narcótico.
En total decomisaron 509 kilogramos de metanfetamina, 6,5 kilogramos de cocaína y 8,1 de heroína.
Las autoridades precisaron que en esta acción fue detenido el chofer del remolque, quien, junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición del Ministerio Público.
Esta incautación es la segunda de consideración realizada por elementos federales durante esta semana en Sonora.
El viernes pasado la Marina dio a conocer la ocupación de nueve toneladas de droga y tres embarcaciones en la costa de Guaymas.
La Secretaría de Marina precisó que al efectuar patrullajes de vigilancia localizaron tres naves con carga sospechosa. Al verse descubiertos, los tripulantes lanzaron la droga al mar, se dirigieron a tierra firme y huyeron.
Los marinos recuperaron los paquetes arrojados, en los que en total había ocho mil 841 kilos de mariguana, 292 kilos de metanfetamina, 12 kilogramos de semilla de mota, así como 200 gramos de fentanilo.