Dubái, 2 mar (PL) El tenista suizo Roger Federer venció hoy al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4, y se impuso en el Torneo Abierto de Dubai, título que se convirtió en el número 100 de su exitosa carrera.
El legendario jugador dominó en una primera manga donde rompió el servicio de su oponente y además sumó un quiebre en las postrimerías que le aseguró el segmento de inicio.
Para el segundo parcial, en mejor estado físico que Tsisipas, el número siete del planeta repitió la dosis del quiebre para confirmar su superioridad y tomar venganza del griego, quien le eliminó en los octavos de final en el Abierto de Australia de inicios de año.
Federer se convirtió hoy en el segundo tenista en la historia en alzar 100 trofeos, luego de que el estadounidense Jimmy Connors, que conquistara 109 en las décadas de los setenta y los ochenta del siglo pasado.
A los largo de sus 18 años de carrera el suizo exhibe un palmarés impresionante: 20 Grand Slam: ocho Wimbledon, seis Abiertos de Australia, cinco Abiertos de Estados Unidos y un Roland Garros.
Además también tiene en sus vitrinas 27 ediciones de Masters 1000, 22 ATP 500, 25 ATP 250 y seis títulos de maestro.