Multitudinaria manifestación contra el racismo en Milán

Roma, 2 mar (PL) Una multitudinaria manifestación de rechazo al racismo y a todas las formas de discriminación se realizó hoy en la norteña ciudad italiana de Milán, auspiciada por cientos de organizaciones políticas, sindicales y sociales.

«Pueblo, primero las personas» fue el lema central de la demostración en la cual participaron entre 200 y 250 mil personas procedentes de todo el país, según los organizadores de la iniciativa, al frente de la cual marchó el alcalde de la urbe capital de la región de Lombardía, Giuseppe Sala.

Presentes también en la marcha y concentración, dirigentes de las principales centrales sindicales italianas, Cgil, Uil y Cisl, los gobernadores de las regiones Lacio, Nicola Zingaretti y Toscana, Enrico Rossi, y exponentes de partidos y organizaciones ubicadas del centro hacia la izquierda del espectro político nacional.

«Inclusión, igualdad de oportunidades y democracia real para un país sin discriminaciones, sin muros, sin barreras», fueron algunas de las demandas de la movilización, la cual se pronunció también contra «la política del miedo y la cultura de la discriminación» que alimentan odio y crea ciudadanos «de serie A y serie B».

Somos antirracistas, antifascistas y estamos convencidos de que la diversidad es un valor y una riqueza cultural, subrayó la convocatoria del acto, la cual exigió también políticas nuevas y eficaces relacionadas con el trabajo, la vivienda, la educación, los derechos de la mujer y los discapacitados, en Italia y el resto de Europa.

Deja tu comentario