Autoridades alemanes registran casi dos mil ataques racistas en 2018

Berlín, 17 mar (Prensa Latina) Las autoridades alemanes registraron en 2018 casi dos mil delitos contra los refugiados y residencias de solicitantes de asilo, reportaron hoy medios locales.

Los delitos van desde insultos hasta daños materiales, pasando por lesiones corporales peligrosas y asesinatos, según respondió el Ministerio Federal del Interior a una interpelación de la bancada del Partido de Izquierda (Die Linke) en el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán.

La mayoría de las agresiones (mil 775 actos) se cometieron contra refugiados que se encontraban fuera de sus residencias, precisa el reporte.
Esa fuente indica además que 173 delitos se dirigieron a refugios directamente, y un total de 315 personas resultaron heridas.
No obstante, en general, el número de asaltos xenófobos está disminuyendo en Alemania.

En 2017, hubo mil 903 ataques contra solicitantes de asilo y refugiados y 312 ataques contra residencias, según las estadísticas sobre violencia política.

En 2016 hubo dos mil 561 asaltos y 995 ataques. «La violencia y las amenazas con armas o explosivos ocurren estadísticamente todos los días», dijo Ulla Jelpke, portavoz para la política interna de Die Linke.

Según la funcionaria, no sólo la derechista Alternativa para Alemania y otros grupos de similar tendencia tienen la responsabilidad, sino también la Unión Democristiana, que nunca pierde la oportunidad de presentar a los que buscan protección como criminales y demonizar la migración.

Deja tu comentario