Washington, 19 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que evalúa todas las opciones contra Venezuela con el fin de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Todas las opciones están sobre la mesa, enfatizó Trump a periodistas al recibir en la Oficina Oval a su par brasileño, Jair Bolsonaro, otro acérrimo crítico del mandatario venezolano.
Tanto Washington como Brasilia desconocen el proceso electoral venezolano de mayo y la califican de ilegítimo, mientras apoyan los intentos desestabilizadores del presidente de la Asamblea Nacional de ese país (en desacato), Juan Guaidó, a quien reconocen como gobernante interino.
El encuentro de ambos dirigentes coincide con una reunión del viceministro ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov y el representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, en Roma, la capital italiana.
Las pláticas de ambos funcionarios son las primeras entre Moscú y Washington sobre el tema venezolano, en el cual la dos naciones mantienen posiciones muy diferentes.
Rusia aboga por el respeto al derecho internacional y la Carta de la ONU con una salida diplomática, mediante un diálogo nacional, mientras Washington aplica sanciones unilaterales, amenaza con agredir y aboga por deponer al gobierno venezolano.
Moscú en su momento convocó a la comunidad internacional a unir esfuerzos dirigidos a rechazar una opción militar contra la nación suraméricana, para lo cual, advirtió, Washington busca los más inverosímiles pretextos.