Naciones Unidas, 24 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó un ataque que conmociona hoy a Mali pues al menos 134 civiles murieron y 55 resultaron heridos en la aldea de Ogossagou Peulh, región de Mopti.
Por medio de un comunicado, el máximo representante de Naciones Unidas pidió a las autoridades locales que investiguen rápidamente el hecho y lleven a los responsables ante la justicia.
Guterres expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, y deseó una pronta recuperación de los heridos.
Para apoyar las acciones locales, la misión de Naciones Unidas en ese país (Minusma) proporcionó apoyo aéreo con el fin evitar nuevos ataques y también ayudó a evacuar a los heridos, señaló.
Ahora el secretario general pide a las autoridades de Mali que redoblen sus esfuerzos para devolver la paz y la estabilidad al centro del territorio.
El pueblo de Ogossou-Peulh, ubicado en la región central de Mopti, fue atacado el sábado por la mañana, al parecer por hombres armados vestidos como cazadores tradicionales. Entre los 134 fallecidos, varios son mujeres y niños.
De acuerdo con el jefe de la Minusma, Mahamat Saleh Annadif, esta tragedia recuerda los numerosos desafíos que hay en Mali, sobre todo, en la región de Mopti, donde la violencia y los ataques aumentaron desde prinicipios de año.