Washington, 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy sus ataques contra los medios de comunicación por la cobertura sobre la investigación de las elecciones de 2016.
Según el mandatario republicano, cuyas críticas al respecto resultan frecuentes, los medios están bajo fuego y siendo despreciados en todo el mundo como corruptos y falsos.
Durante dos años empujaron el engaño de la colusión (de su campaña) con Rusia cuando sabían que no hubo, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.
Verdaderamente son el enemigo del pueblo y el partido real de la oposición, recalcó Trump, quien en ocasiones anteriores empleó estos términos sobre el tema.
La investigación sobre una presunta interferencia rusa en los comicios mencionados y una supuesta complicidad con la campaña de Trump terminó el pasado 22 de marzo.
Ese día, el fiscal especial Robert Mueller, al frente de la pesquisa, envió al secretario de Justicia, William Barr, el informe con los detalles sobre el proceso y las conclusiones a las cuales llegó.
Dos jornadas después, el fiscal general envió al Congreso una carta con un resumen de ese reporte.
Según explicó Barr en la misiva, la investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump o alguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2016.
Además, sostuvo que Mueller no llegó a ninguna conclusión sobre si el presidente obstruyó la justicia en el transcurso de la pesquisa, una acusación que han realizado algunos detractores del jefe de la Casa Blanca y que también fue objeto de indagación.
Pese a la falta de conclusiones del fiscal especial en ese aspecto, Barr y el fiscal general adjunto del país, Rod Rosenstein, determinaron al leer el informe que no hay lugar para presentar cargos por obstrucción.
De acuerdo con ambas figuras, no pueden presentar un caso criminal con pruebas más allá de la duda razonable de que las acciones de Trump obstruyeron un procedimiento específico.
Conservadores y aliados de Trump celebraron dichas conclusiones y criticaron a los medios de comunicación por supuestos errores al tratar el asunto.
En ese contexto, Brian Stelter, periodista de la cadena de televisión CNN, instó a los detractores a no culpar a los reporteros, divulgó el sitio digital The Hill.
No se dejen engañar por los partidarios que toman los peores errores de periodistas individuales o las ideas más locas de los comentaristas y afirman que eso es todo el medio, expuso.