México vence 4-2 a Paraguay en amistoso

Washington, 26 mar (Prensa Latina) México se impuso hoy a Paraguay cuatro goles por dos en el segundo partido amistoso de La Albirroja disputado en menos de una semana y que tuvo por sede al estadio Levis, de Santa Clara, California, Estados Unidos.

El comienzo del argentino Eduardo Berizzo como director técnico de la selección de fútbol paraguaya no se ha mostrado muy amigable que digamos tras encajar este martes su segunda derrota consecutiva.

Tras un primer tiempo de pleno dominio mexicano con un 61 por ciento del dominio del balón, sus rivales (39 por ciento) poco pudieron hacer para evitar una ofensiva que muy tempranamente, al minuto seis, marcó el primer tanto del partido.

El mediocentro Jonathan dos Santos remató un balón con la derecha desde el centro del área que entró en la portería rival por la escuadra izquierda.

Con el uno-cero en el pizarrón, los pupilos del también argentino Tata Martino, controlaron mucho mejor su juego.

Presionaron tanto sobre el área de peligro de La Albirroja que su defensa Gustavo Gómez anidó el balón en su propia portería para el 2-0 de la noche, un témpano de hielo en las aspiraciones de la selección guaraní.

Y en el minuto 24, el siempre peligroso delantero mexicano Chicharito Hernández aprovechó una asistencia de Dos Santos tras un pase en profundidad para rematar desde el centro del área por el lado derecho del portero Antony Silva.

Con esa diferencia de goles, ya pesaba demasiado al once de Berizzo, ambos equipos se fueron al descanso tras jugado el primer tiempo.

Sin embargo, en el minuto 59, el centrocampista derecho Hernán Pérez aprovechó una asistencia del delantero Oscar Romero -sustituyó a Carlos González-,  para patear al balón y burlar las piruetas del portero mexicano Raúl Gudiño. El marcador 3-1.

El centrodelantero paraguayo Miguel Almirón, en el minuto 63 se ganó la única tarjeta roja del desafío rojas, por lo que tuvo que abandonar el partido y La Albirroja para agudizar más su drama se quedó con diez hombres.

Con esta ventaja en jugadores, y el 3-1 en el pizarrón, el Tri mexicano jugó a patir de ese momento a sus anchas, más relajado.

En el minuto 84, el centrocampista Derlis González, aprovechó una asistencia de su homólogo Cecilio Domínguez para el segundo gol de Paraguay, que se metió en la pelea nuevamente, con destellos de buen fútbol, pero al parecer era bastante tarde.

Los muchachos del Tata Martino no dejaron de presionar abajo y al minuto 90 más uno el delantero Luis Montes, «pateo» el balón con la derecha desde el  centro del área para el cuarto gol de su equipo.