Con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.
Si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en Jalisco, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años, detalló.
El Ejecutivo federal también anunció que el domingo inaugurará en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico. Previamente, en el estado de Michoacán pondrá en marcha en el municipio de Zacapu la construcción de una nueva universidad pública para beneficio de la población joven.
El presidente López Obrador confirmó esta mañana el inicio del proceso de licitación para la nueva Refinería de Dos Bocas: “Ya contestaron las cuatro empresas convocadas. Ya manifestaron que van a participar y antes del 18 de abril mandarán sus propuestas”, con lo que se prevé que en un plazo de dos a tres años el costo de los combustibles bajará tras la rehabilitación de las seis refinerías que existen y la operación de la nueva planta.