Münich, Alemania, 6 abr (Prensa Latina) El Bayern Munich aplastó hoy al Borussia Dortmund con goleada de 5-0 y tomó la punta de la Liga alemana de fútbol a falta de ocho jornadas para el final de la competición.
Desde el primer minuto de juego el Bayern salió con la convicción de que este era el partido más importante de la temporada y lo aprovechó al máximo, superó a un Borussia Dortmund líder de la Bundesliga en toda la campaña pero que hoy no pudo sostenerse.
Al minuto 10 el defensor Mat Humels abrió la cuenta para los bávaros a pase de Thiago Alcántara, y siete minutos más tarde el polaco Roberto Lewandowsky colocó el segundo, dando a los locales una temprana ventaja en 17 minutos que marcó el destino del choque.
El Dortmund se vio superado por el empuje local que en los minutos 41 y 43 por intermedio de Javi Martínez y Serge Gnabry, respectivamente, tuvo su premio y se fue al descanso con una cómoda ventaja.
Para el segundo acto los de casa mantuvieron el control sobre el choque y su hambre de gol, aunque no fue hasta el 89 que Lewandowsky puso el último clavo en el ataud para la visita, que llegó al Alianz Arena en busca de sacar ventajas y se llevó una goleada.
Ahora el Bayern es líder con 64 unidades por 63 el Dortmund, mientras que en la tercera posición aparece el RB Leipzig (55) que este sábado derrotó al Byern Leverkuse cuatro goles por dos.