Shanghái, China, 14 abr (Prensa Latina) El británico Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de China y afianzó la hegemonía de Mercedes en la temporada de Fórmula Uno, en detrimento de Ferrari.
Cuatro veces monarca mundial, Hamilton dominó la carrera por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y del piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel, otro tetracampeón del planeta.
Para Mercedes, este fue su tercer 1-2 en la campaña en igual cantidad de competencias, ratificando así la marcada supremacía de los últimos años.
Mientras tanto, para Hamilton esta representó la victoria número seis en China y la 75 en total si contamos todos los Grandes Premios.
No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero el resultado es fantástico para el equipo, todos han trabajado duro para lograrlo, manifestó el ganador.
El británico, con este triunfo en la carrera número mil de la historia de la F1, ascendió a la primera posición de la tabla, amparado en 68 puntos.
Detrás quedaron Bottas (62) y el holandés Max Verstappen (Red Bull, 39), que hoy ocupó la cuarta plaza en China.
Los monoplazas Ferrari de Vettel y el monegasco Charles Leclerc marchan cuarto y quinto en la clasificación general con 37 y 36 unidades, respectivamente.
La próxima parada de la contienda de la F1 tendrá lugar en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán, el próximo día 28.
Más deportes: Bayern Múnich golea a Dusseldorf y recupera cima de la Bundesliga