TEPEACA (Notimex).— Habitantes de Santa María Oxtotipan, perteneciente al municipio de Tepeaca, Puebla, detuvieron y quemaron vivo a un presunto ladrón.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando, según algunos testigos, tres hombres intentaron robar una camioneta estacionada afuera de una vivienda, pero los vecinos se percataron y comenzaron a organizarse.
Dos lograron escapar
Dos delincuentes escaparon, pero los vecinos pudieron detener a un hombre identificado como José Claudio N., de 45 años de edad, quien al parecer era originario de esa misma comunidad y ya había cometido otros delitos.
Los pobladores comenzaron a golpearlo y, una vez estando en el suelo, le tomaron fotografías que compartieron en redes sociales.
No pudieron rescatarlo
Elementos del Ejército Mexicano, de las policías municipal y estatal llegaron al lugar de los hechos para convencer a los quejosos de entregar al detenido a la autoridad, pero eran superados en número por los pobladores, que eran cerca de 100 personas.
Los quejosos decidieron echarle gasolina al sujeto y le prendieron fuego hasta que murió.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla acudió a la comunidad para iniciar las investigaciones correspondientes.