Barcelona, España, 28 abr (Prensa Latina) Con gol del delantero argentino Lionel Messi el Barcelona derrotó hoy al Levante 1×0 y se proclamó campeón de la Liga Española tras ser inalcanzable para el Atlético de Madrid, segundo lugar.
Los de la Ciudad Condal salieron a la cancha sin la presencia del nacido en Rosario, pensando en el choque semifinal de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el LIverpool, sin embargo, en el minuto 46 lo hicieron entrar en cancha.
La segunda mitad fue mucho más entretenida y al 62 llegó el tanto de la victoria tras una jugada individual del francés Osmane Dembelé que culminó el argentino con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo del meta.
El resto fue pura celebración en un Camp Nou abarrotado que esperaba el éxito con ansias y en el que la afición no se movió de las gradas mientras duraron los festejos en el campo.
El Barcelona es justo campeón al cosechar hasta este momento 25 victorias, ocho empates y dos derrotas para 83 unidades con 86 goles a favor y 32 en contra, a falta de tres jornadas para finalizar el calendario.
Para los culés este es su título de Liga número 26, el segundo en forma consecutiva, el cuarto en las últimas cinco campañas y el séptimo en las 10 más recientes campañas.
Messi anotó su gol número 34 de la justa y no tendrá problemas para ser el líder en este casillero donde sus más cercanos perseguidores son el francés del Real Madrid Karim Benzemá y el uruguayo también del Barcelona Luis Suárez, ambos con 21.
También puede interesarte: PSG celebra con triunfo coronación en la Ligue 1