Washington, 20 may (Prensa Latina) Las agencias públicas de transporte de Estados Unidos utilizan drones en casi todo el país, según informaciones de prensa publicadas hoy a partir de una investigación sobre el asunto.
El análisis mostró un notable aumento en el empleo de esos dispositivos durante los últimos tiempos como parte de la rápida adopción de la tecnología por los gobiernos y los aficionados.
Hace tres años, no se encontró ninguna agencia estatal de transporte que utilizara drones a diario, y ahora 36 de los 50 estados tienen pilotos titulados en su personal.
Cuando se realizó la pesquisa este mes, subrayaron las fuentes, todos los territorios, excepto uno, utilizaban aeronaves teledirigidas.
Desde entonces, el único estado sin el empleo de dichos medios, Rhode Island, compró un dron, precisaron las Autoridades Estadounidenses de Transportes y Autopistas Estatales.
Tales naves no tripuladas suelen utilizarse para tareas sencillas como inspeccionar puentes y carreteras, y sus cámaras sofisticadas y tecnología termal pueden detectar grietas diminutas e identificar posibles baches antes de que sean visibles al ojo humano.
Al mismo tiempo, han causado quebraderos de cabeza a las autoridades debido a modelos de particulares que obligaron a dejar aviones en tierra en aeropuertos o en operaciones de extinción de incendios.