Washington, 22 may (Prensa Latina) La estación de la Patrulla Fronteriza estadounidense en McAllen, Texas, fue cerrada de manera temporal debido a un brote de gripe, divulgaron hoy reportes de prensa.
Según las informaciones, personal médico puso en cuarentena la instalación después de que un gran número de inmigrantes detenidos presentaran fiebre alta y otros síntomas de la mencionada dolencia.
Para evitar una expansión del padecimiento, el sector del Valle de Río Grande suspendió las operaciones de admisión, expuso en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Agregó que los especialistas sanitarios están actualmente trabajando con el fin de proporcionar el tratamiento correcto a todos los afectados.
Dos días atrás falleció un adolescente de 16 años de edad bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en la estación Weslaco, de dicho sector, pocas jornadas después de ser detenido por cruzar ilegalmente la línea divisoria sur.
Ese hecho representó el quinto fallecimiento desde diciembre pasado de menores guatemaltecos sin documentos tras ser detenidos por las autoridades norteamericanas de inmigración.
De acuerdo con la referida oficina, los agentes arrestaron y procesaron al adolescente, identificado como Carlos Gregorio Hernández, por ingresar ilegalmente a Estados Unidos el 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas.
La semana pasada un niño guatemalteco de dos años murió en un hospital estadounidense, donde estaba ingresado por neumonía tras cruzar la frontera sur con su madre.
En ese momento, tal pequeño no estaba custodiado por las autoridades, pues fue detenido el 3 de abril cerca de El Paso, Texas (tres días antes de ser ingresado en el Hospital de Niños Providencia de esa ciudad) y la Patrulla Fronteriza lo dejó en libertad junto a su progenitora de manera oficial el 8 de abril.
Bajo la seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza perdieron la vida en diciembre Jakelin Caal y Felipe Gómez, de siete y ocho años, lo cual provocó protestas de diversas voces contra las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump, y llevó a realizar audiencias en el Congreso.
También, el 30 de abril pereció Juan de León Gutiérrez, de 16 años, quien fue detenido el 19 de ese mes después de cruzar solo la frontera cerca de El Paso y ser trasladado a un albergue para menores.
La noticia del día:
Pide Germán Martínez reincorporarse al Senado tras renunciar como director del IMSS