Guadalajara, México 22 May (Prensa Latina) El exdefensa mexicano del fútbol club Barcelona, Rafael Márquez, anunció hoy que dejará su puesto como director deportivo del equipo Atlas, de la Liga Mexicana. Con el objetivo de seguir su preparación en distintas áreas del futbol, Márquez anunció su decisión al afirmar:
«No quiero irme sin antes agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron conmigo en este tiempo. Mucha suerte y éxito en este nuevo comienzo», comunicó.
Tú»Rafa» explicó que «ante esta nueva historia que está por escribirse en esta institución a la que tanto quiero, he evaluado según mis valores que mis deseos en este momento son seguir preparándome en las distintas áreas de este deporte que me apasiona y que tanto me ha dado».
Defensor central del Barcelona durante siete temporadas, el azteca intervino con la selección nacional de su país en cinco copas del mundo entre las ediciones de 2002 y 2018, llegando en los octavos de final en todas y anotando tres goles con dos asistencias.
El michoacano, quien llegó a la dirección deportiva del cuadro tapatío en agosto de 2018, se marchará antes de cumplir un año en el cargo, agradecido con lo que vivió.