Gdynia, Polonia, 23 may (Prensa Latina) La selección mexicana de fútbol encajó un revés de 1-2 ante Italia en su debut en el Copa del Mundo de la categoría sub-20 que acoge Polonia desde hoy hasta el próximo 15 de junio.
Los europeos salieron a presionar desde el principio y consiguieron abrir el marcador en el temprano minuto tres a través de un disparo del mediocampista Davide Frattesi que no alcanzó detener el arquero Carlos Alberto Higuera.
Sin embargo, los centroamericanos salieron a buscar el empate, que llegó por intermedio del ariete del Pachuca de la Liga MX, Roberto de la Rosa, al 37 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
En la segunda parte, el técnico de la Tricolor realizó algunos movimientos tácticos y el equipo recuperó el protagonismo con el balón pero no logró concretar ninguna acción de gol.
Algo que sí consiguió el lateral Luca Ranieri, al empujar un balón dentro de la meta mexicana luego de una serie de rebotes al minuto 67, para decretar el 2-1 a la postre definitivo.
Este resultado obliga a México a afinar su juego de cara a los dos partidos restantes de la llave B, que comparten además con Ecuador y Japón, selecciones que también se enfrentan hoy.
El próximo encuentro de la selección azteca será ante los nipones el domingo 26 y cerrarán frente a los sudamericanos el 29.
En el otro partido de la jornada Senegal goleó 3-0 a la débil escuadra de Tahití, mientras resta también por definirse el debut de los anfitriones polacos ante Colombia.
La de Polonia-2019 es la edición XXII de la Copa del Mundo de fútbol para menores de 20 años, en la cual participan 24 selecciones repartidas en seis grupos.
A los octavos de final clasificarán los dos mejores de cada apartado, así como los cuatro mejores terceros lugares.
La gran final será el día 15 del mes siguiente en el estadio Estadio Widzew de la ciudad de Lodz.